Los huesos frágiles y la pérdida de masa ósea son las señales de la presencia de la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que se ha convertido en un riesgo latente para las mujeres, adultos mayores y personas con obesidad.

vitamina-d-osteoporosis

Puesto que la prevención es uno de los mejores tratamientos si se trata de cuidar la salud, es momento para saber que cuando la vitamina D tiene una presencia fuerte en la sangre se brinda una importante protección para evitar que se padezca de osteoporosis.

Entre los beneficios de la vitamina D nos encontramos con el hecho de que logra mantener en equilibrio los niveles de fósforo y calcio en la sangre, fomenta la absorción de calcio para disminuir el riesgo de fracturas y estimula la permanencia de la densidad ósea.

Existes diversas formas de aportarle esta vitamina a tu cuerpo, puedes por ejemplo exponerte por lapsos cortos de tiempo al sol, incluir en tu dieta alimentos como el aceite de bacalao, los huevos, la leche fortificada y el pescado, no olvides que los suplementos son una gran idea que se puede considerar.

 

 

One Response to “La vitamina D disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis”

  • Jimena:

    La Osteoporosis por desgracia afecta a muchas personas, se calcula que afecta a 200 millones de personas en todo el mundo, especialmente a las mujeres después de la menopausia.

Comentar