Ayuda Salud
Salud y bienestar para tu vida…
Se supone que la noche es el momento ideal para descansar y recuperar energías, para esto nada mejor que un sueño reparador y tranquilo que nos deje como nuevos y en las mejores condiciones para iniciar un nuevo día, pero cuando aparece el insomnio y todos aquellos problemas relacionados con la dificultad para conciliar el sueño todo cambia y nuestra vida se vuelve bastante difícil.
Cuando no es posible dormir bien poco a poco se empiezan a manifestar situaciones tan molestas como pueden serlo la irritabilidad, dificultad para prestar atención, falta de motivación y hasta dolores de cabeza, de manera que vale la pena tener siempre en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Olvida aquel dicho popular que indica que nada mejor que «consultarlo con la almohada», nunca lleves tus problemas a la cama pues esto solo produce ansiedad y dificultad para relajarse.
- No consumas bebidas como el café o cualquier tipo de alcohol antes de dormir, prueba con algún té tibio y relajante.
- Nada mejor que tomar un baño caliente ambientado con música suave.
- Si no puedes dormir, no te quedes dando vueltas en la cama, sal de ella y realiza alguna actividad aburrida como por ejemplo leer la guía telefónica.