Las ocupaciones diarias y un ritmo de vida cambiante y agotador no siempre hacen posible controlar nuestra alimentación y posibles rutinas de ejercicio como quisiéramos, lo que lleva irremediablemente a que empecemos a ganar peso y obviamente a aumentar de medidas.

claves-para-no-subir-de-peso

Mantener el peso es lo ideal ya que esto nos garantiza un buen estado de salud, pero ya que en ocasiones resulta tan difícil queremos sugerirles unos cuantos consejos de gran importancia, veamos.

  • Si trabajas en una oficina por ejemplo, evita permanecer todo el tiempo sentado y aprovecha cualquier ocasión para subir escaleras o caminar, come siempre a la misma hora, evita las chucherías y el exceso de café.
  • Presta mayor atención a que cumplas con las horas de sueño suficientes ya que dormir poco influye bastante en el aumento de peso.
  • Los alimentos gratinados y harinas como el arroz y las pastas deben consumirse en forma ocasional y en cantidades definitivamente pequeñas.
  • Masticar despacio y no comer viendo televisión o realizando otra actividad al mismo tiempo son buenos tips.
  • Tomar un vaso de agua antes de comer reduce tu apetito, también es recomendable salir a bailar para quemar calorías pero sin consumir alcohol.

 

Comentar